VIRTUOSO DEL DIABOLO
Pierre Marchand
Diabolo
Francia
Atuendo atrevido, ojos brillantes y energía pura, Pierre Marchand tiene una personalidad seductora en el escenario, listo para hechizar a al público de Tihany Spectacular.
Este destacado artista tiene un sentido natural del espectáculo y el público que lo aplaude siempre termina conquistado. Si bien el Diabolo está al alcance de todos, la maestría y encanto de Pierre Marchand en el escenario lo situan muy por delante de todos los que practican su disciplina.
Pierre Marchand, el Virtusoso del Diabolo, nacido en Córcega, como bien lo ha llamado el mundo circense, ya tiene una larga carrera artística. Malabarista con el diábolo formado en la escuela Annie Fratellini, Pierre Marchand se distinguió en el circo nacional noruego y en los circos alemanes Krone, Romcalli y Flic Flac antes de ingresar a las filas de uno de los cabartes más famosos del mundo: el Lido de París, donde permaneció hasta 2015 con la revista Bonheur.
Discipulo de Italo Médini, el gran malabarista, Pierre se formó en la escuela de Annie Fratellini de 1994 a 2002, cuando fue lanzado con su número de diábolo, que interpreta hoy.
Marchand ha ganado muchos premios, incluida la medalla de oro en el festival de Wiesbaden en 2004; el Premio de Circo de Moscú y el Premio de la Ciudad de Budapest en el Festival de Budapest en 2006; y en 2007, el premio del club de circo en el festival de circo de Montecarlo y el Golden Loyal en el festival de circo de Bayeux.
Pierre Marchand participó en el programa “La France a un incroyable talent” en 2012, donde terminó quinto, donde saltó a la fama mundial.
Se unió al show de Tihany Spectacular en en el Tour Sudamérica en 2016, en la temporada de Buenos Aires, Argentina