788113967902392
 

El Creador

tihany.png

Franz Czeisler, el Señor Tihany, fue uno de los mayores nombres en el mundo circense. Es considerado uno de los mejores ilusionistas de todos los tiempos y un empresario referencia en el universo del show business.

Llegó a Brasil en 1952, desde Hungría y huyendo de la persecución nazi. En tierras brasileñas, el inmigrante buscó en diferentes teatros el espacio que necesitaba para presentar sus actos de ilusionismo. No lo encontró. Visionario, Tihany compró una carpa y montó su propio teatro, originalmente llamado como CIRCO MÁGICO TIHANY. El debut ocurrió en abril de 1954, en la ciudad de Jacareí, interior de São Paulo. A partir de ahí, Tihany escribió un nuevo capítulo en la historia del circo mundial, convirtiendose en uno de los mejores y más grandes del planeta y haciendo historia con giras en más de 20 países. El ilusionista poliglota se tornó el Mago de magos y entre tantos títulos, fue nombrado Embajador Mundial del Circo, otorgado por la Familia Real de Mónaco; Doctor Honoris Causa por la Universidad Mesoamericana de Puebla, México; y presidente del juri del Internacional Circus Festival of Budapest, en Hungría.

Tihany fue un genio con una mentalidad avanzada para su época que revolucionó el circo como lo conocemos. Fue el primero en cambiar la arena oel  redondel por un fastuoso escenario, transformando la carpa en un lujoso teatro itinerante, sin perder la esencia del circo tradicional. Siempre buscó impactar y asombrar el público con su estructura gigantesca, el lujo, la perfección en los detalles y su espectáculo de primer nivel.

Falleció en 2016, faltando 3 meses para su centenario. Su magia, su inteligencia y su amor por todo lo que hacía siguen inspirando las nuevas generaciones y su show sigue encantando a adultos y niños de toda Latino América.

  • Martes 20:00 hrs.

  • Miércoles 20:00 hrs.

  • Jueves 20:00 hrs.

  •  Viernes 16:30 y 20:00 hrs.

  • Sábado 16:30 y 20:00 hrs.

  • Domingos  y días de festivos: 12:30, 16:30 y 20:00 hrs.